reinterpretant a acconci

homesession
c/ poeta cabanyes, 68 baixos
barcelona

divendres 28 i dissabte 29 d'octubre 2011

projectes arriscats: tu tries !!

En 1972 el artista vito acconci realiza en la galería sonnabend (N.Y.) su acción seedbed (semillero). Bajo un falso suelo el artista, oculto, hablaba y se masturbaba mientras el público andaba “sobre él”.

seedbed: failed.version, tras la espectacularización corporal propiciada por la web 2.0, se propone como una reinterpretación de la obra de acconci donde abordar cuestiones como la domesticidad pornográfica, la artificialidad del contacto artista-espectador y la comunicación del proceso creativo.

Para empezar ya a ver y participar en la obra a través de la página de CAM4

Las intervenciones en CAM4 serán anunciadas a través del facebook de javi moreno.


La finalización de la acción podrá verse presencialmente durante los días 28 y 29 a las 20.00 h en el espacio homesession de barcelona


javi moreno es licenciado en bellas artes por la facultad de bellas artes de altea (2005) y especialista universitario en artes visuales e intermedia por la universidad politécnica de valencia (2006). Actualmente es profesor asociado del área de escultura en la facultad de altea, donde desarrolla su labor investigadora como miembro del grupo consolidado de investigación FIDEX (figuras del exceso y políticas del cuerpo). Su trabajo tiene como punto focal principal las alteraciones políticas que supone el traslado al cuerpo y a la sexualidad de técnicas propias de la sociedad de consumo, especialmente en nuestra apropiación del ciberespacio.

+ info aquí: