ROBE LO QUE QUIERA !!

Por fin, alguien se atreve a descontextualizar las aburridas paredes de algunos museos. Ya sea por generar dinero negro de capitalistas y otros des mesurados satélites o porqué les causaba algún tipo de enfermedad el hecho de las paredes del museo kunsthal de Rotterdam siempre tuvieran el mismo aspecto.
Me alegra pensar que ikea con su simplicidad y empeño en hacernos decorar nuestras casas y no pensar con las sucesivas generaciones, haya sido en parte,  el culpable del robo.
Abrimos des de aquí, una campaña a favor de los robos a los museos, para luego, venderlas, quemarlas, regalarlas por navidad, colgarlas en los árboles de los bosques frondosos…. Mil ideas se me ocurren y seguro que ustedes sabrán muchas más.
Robar museos no tendría de ser delito, solo cambiamos la decoración de espacios decadentes y donde además pagamos para acceder.
Siéntese usted libre de hacer lo que le de la gana y no olvide en decorar felizmente su vida.


La lista parece extraída de un manual de historia del arte: Picasso, Gauguin, Monet, Matisse, Freud. Sin embargo, se trata de las firmas detrás de los siete cuadros que han sido sustraídos esta madrugada del Centro de Arte de Rotterdam (Kunsthal). El robo millonario aprovechó una exposición que celebra el 20º aniversario del museo y que expone por primera vez la colección particular Triton, entre cuyos cuadros se encuentran los de algunos de los pintores más conocidos del planeta.
En concreto, las obras robadas son Cabeza de arlequín, de Pablo Picasso (1971), La lectora en blanco y amarillo, de Henri Matisse (1919), El puente de Waterloo, Londres y El puente de Charing Cross, Londres, de Claude Monet (ambas de 1901), Mujer ante una ventana abierta, de Paul Gauguin (1888), Auorretrato, de Meyer de Haan (en torno 1889-1891) y Mujer con los ojos cerrados, de Lucian Freud (2002), según ha explicado la policía holandesa.
“Faltan cuadros de gran valor”, había reconocido poco después del robo una portavoz de la sala. Y la directora del Kunsthal, Emily Ansenk, había calificado el robo de "tremendo". Dado que es muy difícil vender una obra robada, los investigadores creen que tal vez podría pedirse un rescate.
La policía fue alertada por una empresa de seguridad cuando saltaron las alarmas de la sala, diseñada por el reputado arquitecto holandés Rem Koolhaas. A su llegada, los cuadros ya habían desaparecido.