crítiques mundials !

crítiques mundials de l'obra d'en josóc -salvador dordal-



“La joya del arte catalán. Los cuadros pintados por dordal son obras de arte. Obras de gran interés artístico y cultural, que reflejan la barcelona del siglo XIX y XX. Obras que hablan y expresan su vida, pero además con ironía y sin miedo, y sin interrupciones estéticas. Una obra que sin duda, tiene que recorrer el mundo y llegar a asia.”

yejie chen (shanghai, xina)
Lic. Historia del Arte
Master en Crítica de Arte Contemporáneo
Miembro del Comité de Selección de AIBACC

“Es una obra excepcional y de extensa variedad temática, donde la fantasía, la intimidad y la subjetividad exaltada substituyen al pretencionismo.
Las obras de salvador dordal pretenden restaurar el significado del arte modernista, de modo que podemos identificarlas perfectamente dentro de esta corriente artística, cuando ésta ya parecía muerta y olvidada, desprovista de cualquier recuerdo en el arte contemporáneo. dordal nos devuelve a nuestras raíces, a la barcelona señorial y burguesa, a la expresión plástica de nuestros recuerdos históricos olvidados, a la
majestuosidad de nuestros paisajes y catedrales. dordal nos recuerda quienes fuimos y quienes continuamos siendo con un toque irónico único. Gracias dordal.
En conclusión, salvador dordal es el último modernista contemporáneo.”

patricia muñoz (barcelona)
Directora Galeria d'Art i Disseny Patricia Muñoz
Presidenta Asociación Internacional de Arte y Cultura Contemporánea (AIBACC)
Llic. Belles Arts
Llic. Humanitats
Master Gestió Cultural
Master Estudis d'Asia Oriental, Art i Cultura


salvador dordal, traspasando fronteras. Traspasando fronteras en todos lo sentidos, así se ha presentado el artista salvador dordal. En su forma de pintar ha influido, consciente o inconscientemente, el arte modernista catalán, así como el impresionismo, el simbolismo y el decadentismo. Todo ello se plasma en una pintura con un gran juego de sensaciones, más que una construcción intelectual.
Así es la obra de este gran artista, salvador dordal. Una obra recién descubierta para el gran público, pero que llegará a traspasar fronteras físicas, culturales e ntelectuales. Ya no hay límites en el arte, y Dordal lo ha demostrado.”

john ehrman (ny, eeuu)
Historiador independiente norteamericano
Coleccionista de Arte Contemporáneo
Crítico de Arte y Miembro del Comité de Selección de AIBACC


+ info aquí: