vius al carrer ¿¿


Nou número de la revista digital de fotografía documental  7.7

Aquest mes:

robert omerod –red road-

En red road se refugian decenas de personas que han huido de sus países y han solicitado asilo en glasgow (escocia). Bajo la constante presión por las detenciones, las posteriores deportaciones, rodeados de muros y torres de apartamentos, muchos se enfrentan a problemas de salud mental. Viven atrapados en un eterno periodo de indefiniciones.

lisa wiltse –los menonitas de bolivia-

En bolivia, 150 kilómetros al noreste de santa cruz, hay una colonia que parece perdida en el tiempo. Es una comunidad de 2.000 menonitas que todavía mantienen el estilo de vida de sus antepasados holandeses. 

kuba kaminski –sobering chamber- (foto superior).

En varsovia, estar borracho en la calle y ponerse violento es suficiente para ganarse una estadía gratuita en una celda de aislamiento, la “habitación de la sobriedad”: un lugar donde esperas en la cola de admisión con otros borrachos -ricos o pobres-, y apenas te dan agua, mientras esperas que el alcohol se diluya en tu sangre.

zhang xiao –ellos-

china cambia cada día. Desde que se inició la apertura, hace tres décadas, las ciudades viven un ritmo frenético de construcción; tanto, que parecen intentar alcanzar al resto del mundo. Los ciudadanos, los trabajadores... se tienen que adaptar a un lugar donde la economía ha desbancado a la cultura. No importa si estos cambios son buenos, malos: sus vidas ya no son las de antes.

Entrevista a jodi bieber i nous formats amb guido gazzalli –fisnik-


revista aquí.