observatori de cinema barcelona

OBSERVATORIO DE CINE, SEDE BARCELONA

DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES
FEBRERO / MARZO 2010
 3 ENCUENTROS SEMANALES
 6 PROYECTOS

OBJETIVOSSCRIPT&DOC´S se dirige a realizadores españoles emergentes de cine documental, con un proyecto sin productora, que se encuentre en etapa inicial, que deseen confrontarlo, en sus distintas instancias, con colegas y profesionales del medio cinematográfico. Apunta a cineastas noveles con un proyecto de ópera prima o segunda película de largometraje documental.
Los participantes y los formadores discutirán en profundidad las perspectivas, abordajes y posibilidades de cada uno de los proyectos presentados, y evaluarán el progreso de su desarrollo, sus resultados y las estrategias de producción, post producción y difusión. 
Los encuentros apuntan también a generar debates en torno a las diferentes problemáticas que rodean al documental, focalizando en aquellas que particularmente caracterizan a la producción en España, Europa y Latinoamérica.
SCRIPT&DOC´S se propone crear una red de profesionales de alto nivel que desarrollen su actividad en torno al cine documental, y que trabajen en conjunto para el avance y la optimización de los proyectos. Las actividades propuestas estarán orientadas al encuentro con distintos profesionales, entre ellos realizadores, guionistas, productores, programadores, representantes de distintos organismos, empresas y fondos de financiación, distribuidores y exhibidores. La idea es no sólo contribuir al mejoramiento de los proyectos sino abrir las vías de financiación y producción de los mismos.
En esta línea de trabajo se desarrollarán al menos seis proyectos de largometraje documental, en un ámbito de taller, y se promoverán las necesidades de producción para su posterior realización. se trata de construir puentes; puentes entre realizadores-docentes con amplia experiencia y jóvenes estudiantes / realizadores para poder llevar a la pantalla historias que sin dejar de ser locales, logren un interés universal. Siendo coherentes con los resultados que estamos convencidos de obtener, El Observatorio apostará por tomar la iniciativa y podrá elegir uno o más de estos proyectos para ser producido, en conjunto con productoras de España, Europa y Latinoamérica.
Para más información, puedes escribirnos a: 
desarrollo@observatoriodecine.com