mutek festival, audiovisuals

el raval
barcelona
del 9 a l'11 de febrer 2011
segunda edición micro mutek.es
Ampliando su programación y propósito, e incluyendo una serie de eventos gratuitos, el festival propone una variedad de proyectos y artistas de distintas nacionalidades que representan los sonidos más vanguardistas de la ultima década.
Gran parte del programa se dedica a proyectos locales que exploran la experimentación audiovisual reafirmando el compromiso de MUTEK.ES en proporcionar una plataforma para el desarollo y promoción de talento local.
Presentado por struments radio, cada jornada será transmitida en vivo. Dedicada a la presentación de interpretaciones o actuaciones audiovisuales, la serie A/Visions se desarollará en el espacio miscelanea durante los 3 dias.
Por segundo año consecutivo el festival cuenta con la colaboración de LiveSoundtracks, productora de eventos cinematográficos fusionados con música electrónica, que para el dia Jueves presenta el proyecto: Sounds for silence, classic silent short films reinterpreted with electronic music. Una de las novedades de esta edición es la realización de un panel para reflexionar sobre conceptos como la integración con el territorio, proyección internacional, dimensión económica y creativa de un festival.