I WANT MY FOOD DEAD

eat meat raw gallery
c/l’alzinaº 20
08024 barcelona

del 9 d'octubre al 6 de novembre

I WANT MY FOOD DEAD. NOT SICK, NOT DYING: DEAD. Oscar Wilde

*El 1 de noviembre se celebra en todos los países católicos el “Día de Difuntos” llamado en Catalunya “Tots Sants”.La muerte y todo lo relacionado con su misterio han sufrido en los últimos tiempos una operación de cirugía estética que nos ha llegado a convertir en seres falsamente eternos. Sigue siendo todavía el Gran Tabú.

¿Es esto un mero tránsito? ¿Buscamos el descanso espiritual de los muertos o el nuestro propio? ¿Nos ayudan las liturgias existentes a sobrellevar este trago? ¿Es el Día de Difuntos todo lo que nos queda del culto al misterio de la resurrección? ¿O es que acaso sospechamos que hay algo peor que la muerte y este algo es la vida?Nuestra convocatoria a la exposición colectiva Tots Sants ha tenido una enorme respuesta que nos ha hecho llegar desde aportaciones elípticas o insolentemente herméticas, hasta literales, poéticas y en ocasiones – las menos – humorísticas.

Pintura, Dibujo, Escultura, Arquitectura, Moda, Vídeo, Fotografía, Instalación, Música y Cocina intentarán meditar sobre el tema de difuntos y por extensión de “todos los santos”. Para ello hemos contado con la colaboración de los siguientes colectivos y artistas, entre los cuales están los de la casa, algunos de los que iremos presentando de forma individual a lo largo de 2011, y multitud de estrellas invitadas.

web i artistes aquí: